Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Primer Congreso de Juntas de Vecinos en Estación Central

Con la presencia confirmada de 70 organizaciones centralinas, se llevará a cabo el primer Congreso de Juntas de Vecinos de Estación Central. Iniciativa que se extenderá desde este viernes a las 19 horas hasta el domingo, en la sede vecina de la Población Santiago.

Se analizarán temas de Seguridad Ciudadana, Educación, Salud, Vivienda, Aseo y Ornato, Participación Ciudadana, la relación entre las JJ.VV. y el municipio, entre otras, para así cruzar experiencias de los dirigentes y vecinos.

La actividad  –a la que asistirán más de 200 personas– será patrocina por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, quienes aportarán los alcances de la Ley N°20.500 de Participación Ciudadana, que dice relación específica con las organizaciones sociales y vecinales. De igual forma se contempla la participación de autoridades comunales y provinciales en las mesas de discusión que se habilitarán los días sábado y domingo.

Norma Aguirre, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Santiago, quien oficiará como “dueña de casa” explicó que buscan “afiatarnos como juntas de vecinos en conjunto, dejar de trabajar separadas unas de otras y elaborar una estructura que nos represente realmente y nos sirva para interactuar con las autoridades de la comuna y el Gobierno”.

 

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 29, 2015