NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Profesores continúan paro y planifican una serie de actividades

Quince días suma la paralización de profesores de la educación pública en todo el país, medida que mantendrán durante esta semana a la espera de respuesta a sus demandas por parte del gobierno. Para ello anunciaron, entre otras manifestaciones, una marcha a nivel nacional para este miércoles.

Hoy llegarán al ex Congreso Nacional vestidos de negro y lanzarán globos con las demandas de su paralización; además, se manifestarán durante el ingreso de los hinchas al partido de Chile con México en el Estadio Nacional. Además, como ya lo hicieron el jueves en el centro de Santiago, lanzarán centenares de pelotas de plástico.

Mañana realizarán un Flashmob: los docentes se reunirán alrededor del mediodía en la bandera frente a La Moneda yvestidos de rojo, soltarán globos del mismo color y entonarán el himno nacional.

Los docentes continuarán indefinidamente con estas intervenciones públicas como medida de presión al gobierno, a la espera de que las autoridades tomen en cuenta sus demandas, entre las cuales está la suspensión del proyecto de Ley de Carrera Docente.

En este punto ya lograron un avance pues se suspendió la votación de la ley en la Cámara de Diputados, mientras se espera de una reunión tripartita que convocará a parlamentarios de la comisión de Educación, el Mineduc y los profesores, sin embargo estos últimos exigieron –según resolvieron en su Asamblea Nacional– la presencia del ministro de la cartera en la mesa, lo cual truncaría la reunión.

 

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 15, 2015