NOTICIA

Programa “Cuidado con el perro” lleva 60 mil perros esterilizados en Santiago

El programa de la Intendencia Metropolitana, “Cuidado con el perro” ya ha esterilizado 60 mil canes de los 180 mil que pretende intervenir con el fin de educar a la población acerca de los cuidados y responsabilidades que conlleva el tener un perro como mascota.

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

“Cuidado con el perro” es parte del Programa Regional Integral de Control y Prevención de la Población Canina del Gobierno Regional Metropolitano. Tiene una duración de dos años. Lleva más de 500 charlas sobre tenencia responsable, las que han educado a unos 10 mil niños en Santiago para que aprendan cuáles son las responsabilidades de tener un perro como mascota.

Independiente de los talleres, el programa ofrece previa inscripción en el municipio de la comuna en que uno reside para esterilizaciones gratuitas de machos y hembras a partir de los cuatro meses de edad.

Este servicio, además, contempla la instalación de microchip electrónicos gratutios, los que permitirán identificar a la mascota para que ésta sea ingresada en el sistema de registro canino.

La Intendencia contempla más de 90 mil “perros vagos” en la Región Metropolitana, los que crecen anualmente en un 2,2%.

Se pretende esterilizar a 180 mil canes en un lapso de dos años.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 26, 2016