Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: #Penco
  • Santiago

Proponen sacar permisos de circulación en comunas afectadas por incendios

La idea ha tenido una gran recepción a través de redes sociales. Se trata de comprar permisos de circulación en las comunas afectadas por los incendios, a poco tiempo de entrar en la temporada para realizar este trámite.

Con este mensaje se viralizó la idea:

“En marzo de este año se abrirá el período de permisos de circulación y para quien desee ayudar a las comunas más afectadas a sumar recursos en su pozo municipal podrá hacerlo de esta manera”.

Desde el año 2010, un 37.5% de cada permiso circulación que se paga en las municipalidades queda en las arcas de la comuna. E tanto, el 62.5% restante va a un Fondo Común Municipal, el cual tiene como objetivo redistribuir los recursos de las comunas más ricas, hacia las más pobres.

Para hacer este trámite a través de Internet hay un importante requisito: El Permiso de Circulación anterior (año 2016) pagado en la municipalidad. De este modo, los que quisieran hacer este trámite para ayudar a los afectados tendrían que hacerlo de manera presencial en la comuna que elijan.

Cabe destacar que la ley no permite elegir otra comuna para el trámite vía web. No obstante, la Subsecretaría de Desarrollo Regional está planeando una solución para ir colaborar a estas comunas y la respuesta se comunicará en los próximos días.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 26, 2017