Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @bicipaseospatrimoniales

Proponen que ciclistas usen chaleco reflectante

“Durante la noche y cuando las condiciones de visibilidad lo hagan necesario, los conductores de bicicletas deberán usar siempre chaleco reflectante de alta visibilidad”. Bajo esta normativa, que sustenta  el proyecto de ley, se busca que los ciclistas estén obligados a usar chaleco reflectante

El proyecto de ley ingresado por los senadores Alejandro Navarro, Lily Pérez y Antonio Horvath al Congreso es una iniciativa que modifica el artículo 80 de la ley 18.290 de Tránsito, la que deberá ser estudiada por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.

Según lo anunciado, esta iniciativa tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y/o reducir los posibles daños y lesiones que puedan provocar. Es por ese motivo que la  implementación y utilización adecuada de elementos de seguridad, como el chaleco reflectante de alta visibilidad, reducen, ostensiblemente, el riesgo de lesiones en caso de accidentes de tránsito”.

“El uso de material reflectante disminuye considerablemente la posibilidad de atropello en la vía pública, máxime en situaciones de poca visibilidad, alertando a los conductores de la situación de riesgo. Si usando el chaleco reflectante se permite una visibilidad de 150 metros, distancia que permite esquivar al reflectante, ésta se reduce a cerca de 30 metros cuando no se le porta, la que imposibilita una reacción adecuada por parte del conductor”, resaltaron los senadores a La Tercera.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 03, 2017