Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Proponen restricción vehicular permanente para catalíticos

Un proyecto de ley que ingresará en los próximos días al Congreso busca disminuir los altos índices de contaminación en la capital, así como descongestionar el flujo vehicular del Gran Santiago.

Se trata de una restricción permanente para los vehículos catalíticos que circulan por la capital. La medida se toma tras observar que en los días de premergencia, en que se aplicó restricción a los catalíticos, este tipo de autos circulando por las calles disminuyeron cerca de un 6%.  

A esto se suma el factor histórico, el cual indica que por primera vez en 16 años se decretó emergencia ambiental en la capital.

En la misma línea, se tomó también la determinación de clasificar 4 avenidas de Santiago como ejes ambientales, es decir, calles por las cuales no pueden transitar vehículos particulares cuando se decrete preemergencia ambiental.

 

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 10, 2015