NOTICIA

Providencia confirma nuevas ciclovías por Suecia y Eliodoro Yáñez

El municipio de Providencia dio a conocer las mejoras en sus ciclovías y anunció la construcción en 2019 de las vías exclusivas para bicicletas en las avenidas de Suecia y Eliodoro Yáñez.

El Plan de Obras de Providencia incluye arreglos de veredas, construcción de nuevas ciclovías, más semáforos (3 en 2018 y 6 en 2019), veredas continuas, repavimentación de veredas y calzadas y nueva iluminación LED de calles.

Además, se informó que en la calle Suecia se construirá un nueva ciclovía en sus 3 km de extensión, la cual conectará la actual vía de ciclistas del Parque Uruguay en Andrés Bello con el límite comunal con Ñuñoa.

Junto con ello, se incorporará una ciclovía en Eliodoro Yáñez, la cual conectará con Ricardo Lyon, Suecia, Antonio Varas, Miguel Claro y CicloParque Tobalaba. Las obras comenzarán los primeros días de enero y las nuevas ciclovías estarán completamente operativas en febrero próximo.

También se comenzarán los estudios para la construcción de una ciclovía por Avenida Tobalaba, la cual comenzaría en Eliecer Parada y se extendería hasta Avda. El Bosque.

Así, el municipio aumentará a 30 kilómetros de ciclovías y trabaja en una completa interconexión de éstas por la comuna.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 09, 2018

Otras noticias para mí