Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Fotos: Mara Daruich

Providencia implementará plan para reducir bolsas plásticas

Si hoy vamos recibimos una bolsa de plástico en algún supermercado, a la feria o local, ésta estará completamente degradada en 300 años más. De ahí que la comuna de Providencia puso la mirada en la reducción efectiva de bolsas de plástico.

Para lograrlo anunciaron que implementarán un programa junto a sus vecinos y el comercio para desincentivar su uso.

La idea es en una primera etapa realizar una campaña educativa para el desincentivo del uso de bolsas plásticas y el incentivo del uso de bolsas reutilizables, realizar convenios con el sector comercial que quiera ser parte de este programa y crear una plataforma en línea donde se visibilice quienes colaboran con la sustentabilidad en Providencia.

Para ello se creará además un sello, en el que cada empresa que quiera ser parte deberá firmar un convenio de colaboración con el Municipio. Con ello el comercio adherido podrá establecer metas de reducción de bolsas según la realidad de su rubro, estableciendo incentivos y entendiendo que, por la actual legislación, no se pueden prohibir.

“Queremos ayudar como comuna a crear conciencia, a no esperar ver nuestras playas llenas de plásticos flotando. Que las personas que viven o nos visitan y nuestro comercio entiendan, no por medio de una prohibición, sino por convicción, que deben sumarse y comprender, que no es necesario que para cada compra se entregue una bolsa plástica”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 09, 2017