Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Providencia lanza proyecto “Taxi Seguro”

Esta mañana se anunció el proyecto que busca fortalecer la confianza y aumentar la seguridad de los usuarios al momento de tomar un taxi en la comuna de Providencia para erradicar  la delincuencia con el pago en efectivo, riesgos que terminarían con la implementación de “Taxi Seguro”.

Serán 500 los vehículos que tendrán un distintivo en la parte superior del parabrisas que acreditará que son parte de este proyecto público- privado, iniciativa que tendrá la posibilidad de pagar el recorrido mediante una aplicación desarrollada por el Banco CrediChile del Banco de Chile, “Mi Pago”. Descárgala aquí

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se mostró muy entusiasmada con esta nueva iniciativa y sostuvo que “a partir de hoy los taxis de Providencia tendrán un distintivo que entregará más garantías que es un servicio seguro, que cuenta con el control de sus respectivos sindicatos y federaciones y que, además, está registrado por la Municipalidad de Providencia”.

La idea es que el usuario pague más tranquilamente desde su celular. Se destaca por ser un método más seguro que forma parte del plan “Convive Providencia”, un proyecto que busca ponerle fin a la delincuencia, al comercio ilegal con su falta de regulación y, también, pretende proteger los espacios urbanos.

El Consejo de Taxis de Providencia tomó la iniciativa como un paso más hacia la profesionalización de la actividad, el cual planea transmitir seguridad y confianza para el usuario. Los taxistas, gracias a la aplicación “Mi Pago”, recibirán en forma instantánea en sus celulares la verificación de la cancelación del viaje. A su vez, del Banco de Chile opinaron que esta medida favorecerá con el desarrollo del país.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 21, 2016