NOTICIA

Proyecto le dará nueva cara al Castillo Hidalgo

Un ambicioso proyecto busca darle una nueva cara al cerro Santa Lucía, gracias a una completa remodelación del Castillo Hidalgo, símbolo de la Reconquista (siglo XIX) que decora la cumbre de este pulmón verde de Santiago.

Según publica el diario La Tercera, se espera que para el año 2020 el Palacio Hidalgo cuente con modernas dependencias, entre ellas un centro de convenciones, lo que se convertiría en la mayor transformación en ese lugar turístico en los últimos 60 años.

Para el alcalde de la comuna, la gran cantidad de turistas que recibe al año, unos 600 mil, hace necesario integrar el castillo al cerro, abriendo una oferta que permita su apertura al público.

El proyecto contempla también la reparación del ascensor ubicado en calle Santa Lucía – actualmente en desuso –  con lo que se pretende lograr la accesibilidad integrada y universal desde la calle al interior del inmueble.

Entre las opciones que se barajan para esta renovación está la de potenciar el uso de energías verdes, incorporando a la estructura paneles solares, además de un sistema de tratamiento de la basura y del agua. Se considera también la posibilidad de dar al espacio el carácter de centro cultural, con sala de convenciones y un laboratorio.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 17, 2018