Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO Santiago

Proyecto pretende usar la tarjeta bip! para comprar pan o en el supermercado

Desde el 2014 que se viene discutiendo un proyecto de ley que busca que la tarjeta bip! sirva para cualquier comercio establecido.

Esta iniciativa busca masificar el uso del dinero plástico y llevarlo a entidades que no sean bancarias, conocido como “Ley Transbank”. La buena noticia es que la tarjeta bip! podría estar dentro de los mecanismos que ingresarían al mundo del dinero de plástico.

Se podría, entonces, cargar la tarjeta con dinero para poder ir al supermercado o a comprar pan, pasaría a la mejora que el Metro de Santiago tiene que hacerle a la actual bip! por contrato. Pasaría al mundo del prepago y beneficiaría a las personas que ni pueden acceder a una cuenta en el banco por distintas razones: bajos ingresos, deudas, etcétera.

Se espera, además, que los cobros por giro o uso de la tarjeta sean mínimos o incluso sean gratis. Contaría con clave al usarla en compras, podría ser bloqueada y se está trabajando para poder llevarla a regiones.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 30, 2016