NOTICIA

Puente Alto es la comuna más rentable para comprar departamentos

Durante los últimos años ha disminuido la edad de aquellas personas que adquieren propiedades en Santiago. Si bien tradicionalmente los que tienen un “cartera de propiedades” superan los 40 años, hoy es cada vez más creciente que inversores hombres y mujeres entre los 25 y 30 años adquieran departamentos no sólo para vivir sino también para invertir en propiedades.

Según los datos del sitio Inversión Fácil para estos nuevos compradores una de las comunas con mayor potencial de inversión es Puente Alto, que tiene mayor rentabilidad promedio o Yield (Ingresos anuales brutos por rentas / Valor de mercado del inmueble o precio de adquisición), con 8,06%, informó Hoyxhoy.  Más abajo le sigue Pudahuel (7,51%), Independencia (7,3%), Maipú (7,16%), Quinta Normal (7,13%), La Florida (7,11%), Estación Central (6,9%), San Miguel (6,86%), Recoleta (6,82%), Macul (6,59%) y Santiago (6,41%).

La adquisición de dichos espacios también ha potenciado la compra de departamentos amoblados, además arrojó que los inmuebles más solicitados son los home studio y de un dormitorio.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 30, 2015