Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Puente Alto rinde homenaje a Fernando González y Nicolás Massú

El Parque Domingo Tocornal, en Puente Alto, fue el lugar elegido por el municipio para levantar un mosaico conmemorativo a la figura de los ex tenistas Fernando González y Nicolás Massú.

Mosaico en Puente Alto

Los deportistas fueron la inspiración de los mosaiquistas por su constante apoyo a las escuelas de tenis que se ubican en la comuna, entre ellas la Fundación Fernando González, donde el propio tenista entrena a más de 2 mil niños de escasos recursos, en sectores de Bajos de Mena.

De igual forma se destaca la conexión de el “Bombardero de La Reina”, pues eligió esta comuna como escenario para su partido de despedida del tenis profesional, cuando se enfrentó al español Juan Carlos Ferrero en 2013.

Las creaciones serán exhibidas al público en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades locales y, por supuesto, de los tenistas ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de 2004.

Por su parte los creadores de estas obras han demostrado su arte en distintos puntos de la comuna del sector sur, en particular en los pilares de la Línea 4 del Metro, en el tramo entre Elisa Correa y Las Mercedes. Ahí han “pegado” más de 4 mil metros cuadrados de piezas de cerámica con una inversión cercana a los $200 millones.

Con la misma técnica el Edificio Consistorial fue decorado como parte de la Primera Intervención Urbana de Mosaicos organizada en enero de 2014, iniciativa que contó con la participación de 60 exponentes, 21 de ellos extranjeros.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 06, 2015