Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA @Puríssima

Puríssima: La panadería donde el pan es una obra de arte

Comenzaron con un local en La Reina. La gente fue, los probó y se volvieron fanáticos de su “onda”. Y es que el pan de Puríssima es toda una experiencia gastronómica. Tanto así que ya abrieron su segundo local en Ñuñoa.

Basta acercarte a la cuadra en que están ubicadas cualquiera de estas panaderías para comenzar a ser invadido por un delicioso aroma a horneado. Ya en la puerta, antes de entrar, te encuentras con el cartel “Pan Masa Madre”, y es que al parecer estas tres palabras se instalan como un mantra para sus dueños.

Puríssima es un proyecto familiar creado por Camila Montenegro y Javier Molina, que busca mantener las recetas tradicionales que heredaron de sus abuelas, manteniendo el uso de ingredientes de primera línea, siguiendo procesos artesanales llenos de magia. Cada pan es elaborado a mano, horneado y empaquetado por ellos mismos, y se nota. Hay dedicación detrás de Puríssima.

El proyecto es mucho más que una panadería. Aquí puedes optar a un “plan” a medida, consistente en apuntarte a dos días de la semana en que despachan a tu dirección el pan fresquito. También está la modalidad tradicional de ir y comprar por unidad.

Además, los chicos ofrecen la posibilidad de realizar talleres, donde te enseñan el arte de amasar y hornear tu propio pan. Solo debes coordinar con ellos directamente en su página web.

Entre las variedades de pan que manejan -las que van cambiando y creciendo- están, por supuesto, las preparaciones en base a masa madre; pan integral con quinoa; multigrano; linaza; pita y por supuesto las opciones dulces como rollitos de canela.

@Puríssima

@Puríssima

 

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
febrero 14, 2018