Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ciudad Color

Puro color en los paraderos de Santiago

Hace un tiempo te contamos de la novedosa iniciativa de Ciudad Color que pinta los paraderos del Transantiago con diseños propios de los barrios de Santiago.

Con el objetivo de preservar y darle color a las paradas de buses del Transantiago, la organización Ciudad Color y el Ministerio de Transportes han trabajado durante todo este semestre en la transformación junto a los vecinos de las emblemáticas paradas, haciéndolos más atractivos a los barrios.

Se trata de “Tus ideas en tu paradero”, idea que nació hace cuatro años con el fin de cambiarle el rostro a las paradas de Santiago.

En una primera etapa lograron intervenir con pintura y creatividad dos cubículos del sector de Villa Caleta III, en Puente Alto. Actualmente están en proceso de remodelación de otros tres en la comuna de Independencia, en el barrio Chorrillos.

El principal objetivo es que los vecinos se apropien de los paraderos a través de diferentes técnicas artísticas. Ciudad color se contacta con las organizaciones vecinas, clubes o centros culturales y luego capacitan a niños, jóvenes y adultos en diferentes técnicas. Además, de prepararlos entregan el material para ejecutar las obras.

Hasta el momento han realizado remodelaciones en 86 paraderos de los 8000 que visten Santiago. Comunas como Santiago, La Florida, Peñalolén, Huechuraba, Santiago, Puente Alto, Lo Barnechea, La Reina, Maipú, Estación Central, La Pintana y Renca han sido parte la iniciativa.

Para el próximo año pretenden armar una especie de ruta de los paraderos con el fin de generar un cuidado y conexión entre los trabajos.


author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
noviembre 18, 2015