Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Qué hacer con la devolución de impuestos?

¿Fue uno de los que hizo la declaración durante los primeros días?, lo más probable es que sea entonces uno de los beneficiados con la devolución de impuestos 2014. Ese 10% que sistemáticamente le quitaban todos los meses y prometía ser devuelto, ofrece hoy la opción de un panorama post pega: un regalito, ver una obra, una película, comprarse la entrada que no le alcanzó con el sueldo del mes pasado o pasar a tomarse un buen copete.  La propuesta de CÍVICO es que al menos por un rato deje de pensar en las obligaciones, para disfrutar, aunque sea un poco, de esos anhelados excedentes.

El libro:

Este jueves a las 19:00, se estará firmando en la librería de Qué Leo de Pedro de Valdivia, la novela gráfica “Los años de Allende” (Editorial Hueders), del guionista Carlos Reyes y el dibujante Rodrigo Elgueta. El libro cuenta la historia del periodista estadounidense John Nitsch, quien es testigo del ascenso y caída de la Unión Popular.  Además, la novela incluye varios episodios históricos como los asesinatos del general René Schneider y el ex ministro Edmundo Pérez Zujovic, la nacionalización del cobre, el paro de camioneros, entre otros.

Una pieza de culto, con alto valor histórico que puede ser llevado al hogar con la firma de sus propios autores.

La obra:

Desde este martes se presenta en el GAM Hilda Peña, el monólogo que agotó las entradas en su temporada de verano. El montaje, uno de los ganadores de la categoría “Autor emergente” de la Muestra de Dramaturgia 2014, es protagonizado por la actriz Paula Zúñiga.  Este relato histórico y femenino cargado de tristeza  indaga en los recuerdos desesperados de una mujer que no soporta la idea de separarse de su hijo muerto. Se presenta sólo martes y miércoles a las 20:30 horas en dicho recinto. Un espectáculo imperdible y emocionante.

Una película:

Mañana se estrena “Mad Max: Furia en el camino” en todos los cines del país.  La cinta, dirigida por George Miller, fundador del género post apocalíptico y el cerebro tras de la legendaria franquicia de “Mad Max”, llega con este filme que marca el regreso al mundo del ‘Guerrero del Camino’. Así es como Max Rockatansky, acosado por su pasado, buscará una nuevas formas de sobrevivencia aliándose a la emperatriz Furiosa, en un mundo colapsado. Cuenta con las actuaciones de la ganadora del Oscar, Charlize Theron, Tom Hardy y a Nicholas Hoult.

Un show:

Obviando las responsabilidades, una de las buenas opciones para ocupar la devolución es disfrutar de buena música en vivo. Mañana se presentará el cuarteto británico Temples, quienes llegarán por primera vez a Chile en la edición 2015 del ciclo S.U.E.N.A. El debut en el país del cuarteto integrado por James Bagshaw, será a las 23:30 horas en la ex Oz. El show tendrá a Sun Estructures” como protagonista, su primera placa de estudio editada en febrero de 2014, que tuvo comentarios favorables de consagrados de la música británica como el ex The Smiths, Johnny Marr y Noel Gallagher.

Un trago, una comida:

La Destilería de Plaza Ñuñoa ofrece distintas opciones para disfrutar. Aquí un punto alto, como lo sugiere su nombre, son los destilados, vinos y cocktails. Tienen una carta tan amplia que es difícil saber qué tomar. El mezcal, el tequila, whisky, cerveza y espumante, son sólo algunas de las opciones. Una vez decidido el líquido, hay que saber con qué acompañarlo. Aunque aquí las opciones se reducen a las tablas, sándwich y las papas fritas. Si va no olvide probar el sándwich con pescado frito y las Papas del Terror.

Suponemos que el buen rato habrá valido la pena.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
mayo 13, 2015