NOTICIA

¿Qué hacer en la Noche de San Juan? Cinco panoramas para festejarlo

La Noche de San Juan se celebra solo una vez al año. Por eso es importante saber qué haremos cuando el día más corto y la noche más larga se hagan parte de la ciudad. En CÍVICO elegimos 5 panoramas para vivir las ceremonias y rituales de este día tan esperado.

¿Qué más quieres hacer? Revisa los panoramas gratuitos de este fin de semana en Santiago.

1 – Celebración en Peñalolén

Súmate a una celebración de buenos augurios y decretos de prosperidad para lo que resta del año, en torno a rondas de felicidad que se bailarán en Patio La Rosa esta Noche de San Juan.

DóndePatio La Rosa
Cuándo: Sábado 23 junio a las 12:00 horas

mapu-card

2 – Un recorrido por el Santiago Paranormal

Recorre los pasajes de una de las historias más enigmáticas de nuestro país, en esta ocasión con guías caracterizados. Las supersticiones y la hechicería han tenido en todos los tiempos una gran influencia en la vida de los pueblos, y no solamente en sus clases menos letradas, sino también en sus sectores  aristocráticos.

DóndePlaza Benjamín Vicuña Mackenna
Cuándo: Sábado 23 junio a las 17:00 horas

3 – Tradiciones del norte y el sur se reúnen en Bellavista

Este sábado 23 de junio se celebrará el We Tripantu, Año Nuevo Mapuche, y la Noche de San Juan en el barrio Bellavista con una muestra cultural que no puedes perderte. Desde las 17:00 horas se realizará la muestra que incluye la celebración de la llegada del nuevo ciclo, donde además habrá espacio para festejar la tradicional Noche de San Juan.

Dónde: Calle Constitución, entre Bellavista y Dardignac, en barrio Bellavista
Cuándo: Sábado 23 de junio desde las 17:00 horas

4 – Celebra con un concierto gratis en Bellavista 

Club La Tercera, Pisco 1733 y Grolsch presentan la Noche de San Juan en Patio Bellavista con el show musical en vivo de la cantante y compositora Paz Court junto a la Orquesta Florida.

Disfruta de un concierto que invita a escuchar parte de su discografía, que incluye desde su reconocido single “Cómeme” hasta el bolero “Sufrir”.

DóndePatio Bellavista
Cuándo: Sábado 23 de junio a las 21 horas

nochedesanjuan1

5 – De fiesta en un museo capitalino

Las tradiciones asociadas a la Noche de San Juan, en la previa del día donde el mundo cristiano recuerda al santo, se reproducirán en el Museo Violeta Parra este sábado 23 de junio. La invitación es a probar el emblemático estofado, participar de los ritos asociados con el fuego y el agua, pruebas o consultas que se realizan para predecir los destinos en el amor y la fortuna, además de creencias relacionadas con el diablo que harán de esta celebración una noche especial.

Dónde: Museo Violeta Parra
Cuándo: Sábado 23 de junio desde las 18:30 horas

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 22, 2018

Otras noticias para mí