NOTICIA

¿Qué hacer en Santiago? Libros, ventas navideñas y más para el finde

La elección presidencial está más cerca que nunca y este domingo estaremos enfocados en saber quien gobernará Chile durante los próximos cuatro años. ¿Qué haremos el sábado? En CÍVICO pensamos en ti reuniendo las actividades gratuitas que se organizan en el Santiago previo a las elecciones.

 

Gratuito: Revive las películas de Antonio Banderas al aire libre

La Municipalidad de Santiago junto Antonio Banderas Perfumes invitan a los vecinos de la comuna a presenciar el Ciclo de Cine Antonio Banderas. El evento es completamente gratuito y el cupo es limitado con un máximo 400 personas. Cada uno de los invitados recibirá un paquete de cabritas y una botella de agua para disfrutar de la función.

¿Qué ver? Viernes 15 se presentará “Mi novio es un ladrón” y el sábado 16, “Los 33”.

Dónde: Parque San Borja
Cuándo: Del jueves 14 al sábado 16 de diciembre desde las 20:30 horas.

 

Se vienen las 4 horas sin IVA a los libros

Este sábado 16 de diciembre se vivirá una jornada en que los fanáticos de los libros no pagarán de más para comprárlos. Esto porque desde las 10:30 horas y solo por cuatro horas, Editores de Chile ofrecerá libros con un 19% de descuento en la Fundación Cultural de Providencia, es decir, sin el IVA.

Dónde: Fundación Cultural Providencia.
Cuándo: Sábado 16 de diciembre.

 

De Culto: Flipper, 70 años de un ícono

El Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI) presentará hasta fines de enero la exposición “Flippers: 70 años de un ícono”, en que se exhibirán al público diversas máquinas del popular juego de distintas épocas. Para la puesta en exhibición de las máquinas de juegos, el MUI contó con la colaboración de los clásicos Juegos Diana, quienes rescataron de su bodega varios flippers para esta muestra.

Dónde: Museo Interactivo de Las Condes
Cuándo: Del 16 de noviembre al 31 de enero. De Martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

23551158_561030600895739_1959582247343346699_o

La Gratiferia se toma el Parque La Bandera

Todo listo para una nueva versión de la Gratiferia en el Parque La Bandera. Una “feria de las pulgas” gratuita, donde todo es gratis, no hay ventas ni trueques. El sábado 16 de diciembre será la fecha convenida para disfrutar en familia de esta entretenida actividad. Esta es una gran ocasión para encontrar aquello que nos hacía falta, pero que lo postergábamos por priorizar nuestros ingresos, al mismo tiempo que podemos regalar nuestras cosas que ya no nos sirven, darles una segunda oportunidad, de paso cuidar el medio ambiente.

Dónde: Parque La Bandera
Cuándo: Sábado 16 diciembre de 16:00 a 19:00 horas

 

 

La Feria Navideña más esperada anuncia su regreso

Participa de esta una nueva edición de la ya clásica y esperada Feria Navideña del Centro Cultural Palacio La Moneda, un encuentro de más de 60 expositores, entre productores y creadores nacionales, pensado especialmente en vísperas de Nochebuena.

Dónde: Centro Cultural Palacio La Moneda
Cuándo: Sábado 16 de diciembre de 11:30 a 19:30 horas.

 

Exposición fotográfica te invita a recorrer La Habana

En el Salón Los Conservadores del Archivo Nacional se podrá visitar la muestra “La Habana Intangible”, del fotógrafo francés Pierre Lebret y el escritor cubano Eduardo Angarica, que reúne imágenes en blanco y negro y relatos poéticos que retratan la capital cubana.

El montaje es fruto de un largo trabajo de los artistas, quienes a través de la exposición manifiestan su pasión por el arte y la ciudad. Ambos recorrieron la antigua urbe plasmando con luz y tinta los edificios, las calles, la playa y sus habitantes, develando así el valor cultural que caracteriza al pueblo cubano.

Dónde: Archivo Nacional
Cuándo: Hasta el 5 de enero de 09:00 a 18:00 horas.

 

La fiesta del tatuaje del fin de semana

Durante este viernes 15 y sábado 16 se llevará a cabo la primera versión del Xmass Tattoo Festival en el Centro Arte Alameda. Una fiesta para los fanáticos de las tintas en que se buscará potenciar el arte del tatuaje y, de paso, educar a la comunidad sobre esta expresión multicultural, que ha tomado fuerza en los últimos años.

DóndeCentro Arte Alameda
Cuándo: Viernes 15 y sábado 16 de diciembre desde las 12:00 horas.

5-recomendaciones-de-un-tatuador-profesional

A disfrutar de la vida en “Dánzala”

Ven a bailar y disfrutar de la vida en “Dánzala”. Este es un evento único que te invita a descubrir los ritmos que liberan tu esencia. En esta ocasión la reunión se celebrará en Montecarmelo por lo que la invitación es a liberar tu creatividad, belleza, armonía, felicidad y entrégarte al baile, los ritmos y la música.

Dónde: Montecarmelo
Cuándo: Sábado 16 diciembre de 12:00 a 20:00 horas.

 

La obra del destacado pintor surrealista René Magritte ya están en Santiago

El Museo Ralli es el responsable de recibir las obras del destacado pintor surrealista René Magritte. Sin dudas esta muestra es uno de los atractivos más populares de este museo escondido en la zona oriente de la capital. Grabados emblemáticos de este pintor surrealista estarán hasta diciembre del 2017 y, lo mejor, totalmente gratis. La muestra ya se encuentra disponible para todo el público.

Dónde: Museo Ralli
Cuándo: Hasta diciembre 2017 de 10:30 a 17:00 horas.

 

Destacada editorial venderá libros desde $2.000

Uno de los mejores regalos que se puede hacer en Navidad es un libro. Los hay de todas las temáticas, tamaños, idiomas, texturas y colores que puedas imaginar y por eso siempre será un obsequio que todos quieren recibir esta temporada.

Por eso la editorial Hueders realizará la segunda feria de venta de libros de la temporada en que prometen que todos se llevarán el libro perfecto.

Dónde: Casa Hueders.
Cuándo: Sábado 16 de diciembre de 10:00 a 21:30 horas.

290115_FERIA_DEL_LIBRO_USADO__142_C_copia - copia

Se viene la XIX versión de la Feria del Libro en Ñuñoa

Desde el 8 al 16 de diciembre se realizará la décimo novena versión de la Feria del Libro en Ñuñoa, actividad emplazada tradicionalmente en la Plaza de la comuna. El evento es de carácter gratuito y contempla un montaje de 74 stand de libros, pertenecientes a importantes editoriales.

Dónde: Plaza Ñuñoa
Cuándo: Del 8 al 16 diciembre de 10:00 a 20:00 horas.

 

Mercado Noa Noa rescata lo mejor del diseño, ilustración y editorial

Mercado Noa Noa reunirá a treinta exponentes de la escena local relacionada al arte, diseño, ilustración y editorial. La feria, organizada por las creadoras de Diógenes Cerámicas y Gorgona, nace con el fin de acercar al público hacia el mundo del comercio independiente, ofreciendo así la posibilidad de adquirir objetos diseñados y fabricados en Chile por personas que buscan resignificar los procesos creativos, recuperando así el valor por los trabajos de oficio.

Dónde: Espacio 1321
Cuándo: Sábado 16 diciembre de 14:00 a 20:00 horas

 

Providencia tiene los mejores panoramas para esta Navidad

La Municipalidad de Providencia invita a los vecinos de la comuna a celebrar la Navidad en familia con un entretenido programa de actividades, pensado para todo el mundo. Ven entre el 14 y el 21 de diciembre, con tu familia, amigos, vecinos. ¡Todos están invitados!

Dónde: Municipalidad de Providencia
Cuándo: Del 14 al 21 diciembre.

dino

“Dinosaurios, más allá de la extinción”, la inédita exposición que llega a Santiago

Los dinosaurios llegaron al Museo de Historia Natural. A contar del 25 de noviembre y hasta agosto de 2018 se abrirá la exposición permanente “Dinosaurios, más allá de la extinción”, la primera de su especie que muestra un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta sus descendientes en la actualidad, las aves.

En esta exhibición se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos, calcos que incluyen al Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más enigmático del momento, y que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial.

DóndeMuseo de Historia Natural 
Cuándo: Del 25 de octubre a agosto de 2018.

 

El recorrido de Claudio Gay por Chile en imágenes

Una exposición que invita a ser testigo del trabajo de uno de los científicos más influyentes en Chile, que resalta la labor de la ciencia en la formación de la nación y el coraje de imaginar y construir la identidad del país. Lúdico, el montaje también deja espacio para la interacción de los niños, con piezas que se pueden mover y levantar, con el fin de que ellos encuentren más interesante los contenidos.

Dónde: Casas de Lo Matta.
Cuándo: Del 15 de noviembre al 28 de enero.

 

El afiche en todas sus formas llegó al GAM

La escuela polaca del afiche pasó a la historia del diseño. Sus características estéticas desdibujaban los límites entre pintura y cartel, mientras que su contenido buscaba tensionar el régimen comunista gobernante, con metáforas que desbordaban su tema original.

Uno de los maestros de esta escuela es Mieczyslaw Gorowski y su obra es parte de Afiches de colección, exposición que recorre el siglo XX con más de 150 carteles.

Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
Cuándo: Del 26 de octubre al 17 de diciembre.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 15, 2017