Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Qué pasará con el relleno sanitario Santa Marta?

El incendio que comenzó la tarde de este lunes en el relleno sanitario Santa Marta ya se encuentra controlado en un 90%, según informó Bomberos de Santiago.

Respecto a las sanciones que podría recibir, se informó que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) busca cerrar este vertedero que comenzó sus operaciones en 20o2. Para ello elevó la solicitará ante el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago por la emergencia ocurrida.

De esta forma buscan mantener el recinto cerrado hasta que un “estudio independiente certifique que el relleno puede volver a funcionar sin generar sin riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas”,  según comentó el superintendente Cristián Franz al diario La Tercera.

Según trascendió, el Consorcio Santa Marta deberá hacer entrega de una serie de documentos a la SMA, estos los informes referidos a la recepción y manejo de residuos.

De esta forma 1,3 millones de toneladas dejarán de ser recepcionadas en este relleno, lo que significaría que 19 municipios deberán buscar una alternativa donde enviar los residuos.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 22, 2016