NOTICIA

¿Qué pasará con el teleférico? Providencia pide cambiar ubicación de terminal

A través de un recurso legal, la municipalidad de Providencia busca cambiar la ubicación del terminal del proyecto de teleférico que sería emplazado en la Plaza Nueva Zelandia, a un costado del Mall Costanera Center.

El municipio presentó una demanda de nulidad de derecho público contra la Dirección General de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas.

Con esta acción se busca declarar nulo el el acto administrativo que aprueba las bases de licitación de la obra del teleférico, para así levantar nuevas bases en las que se contemple un lugar distinto al escogido actualmente.

“Hemos conversado con el MOP y con el Gobierno Regional sobre esta acción legal. Ellos saben que esta demanda, por ahora, es nuestra única defensa como Providencia ante un proyecto elaborado sin el debido diálogo, que provocará de seguro inconvenientes en un sector altamente congestionado de la ciudad”, sostuvo la alcaldesa Evelyn Matthei.

De esta forma esperan llegar a un acuerdo con la ubicación de la estación en “otro punto de la comuna, en el que todos concordemos”, puntualizó Matthei.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 12, 2017

Otras noticias para mí