NOTICIA

¿Qué pasaría si cae una bomba atómica en Santiago?

Setenta años se cumplen desde el lanzamiento por parte de Estados Unidos de la bomba atómica sobre Hiroshima en Japón. Conmemorando esta fecha usamos una aplicación online que nos mostró qué pasaría si esta arma de destrucción masiva cayese en la capital de Chile.

Así fue como lanzamos la Little Boy, como se le llamó a la primera de las bombas, sobre el Mall Costanera Center.

La onda expansiva producto de los 16 kilatones de potencia habría llegado desde la Ciudad Empresarial por el norte; hasta el Metro Salvador por el poniente; al sur por casi toda la comuna de Providencia y al oriente hasta más allá de la Escuela Militar.

La destrucción serían significante: en los dos primeros anillos de la imagen las muertes serían instantáneas. En las siguientes el porcentaje de destrucción baja un 10%, sin embargo los efectos de la radiación y quemaduras serían considerables.

Bomba Atómica en Santiago

 

Lee más noticias sobre Santiago

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 06, 2015