NOTICIA Foto: Papa Francisco - Flickr

¿Qué se puede hacer en Santiago con lo que cuesta la visita del Papa?

Bastante polémica ha causado la visita del Papa Francisco a nuestro país. Esto pues el costo de sus actividades durante su estadía en Chile alcanza los 4 mil millones de pesos. En CÍVICO quisimos calcular para qué alcanzaría esta suma si la gastáramos en diferentes sitios emblemáticos de Santiago.

Transantiago: Pensando en el valor más caro de traslado, es decir los 740 pesos que cuesta un pasaje en Metro en hora punta, nos alcanzaría para más de 5 millones de viajes.

Teleférico: Hace poco celebraron el viajero número un millón, en este emblemático sistema de transporte y atracción turística de Santiago. Bueno, pues la visita del Papa alcanza para más de 1 millón 300 mil viajes ida y vuelta.

Sky Costanera: Se trata del mirador más alto de Sudamérica y su ingreso tiene un costo de $10.000 para adultos. Los 4 mil millones podrían financiar 400 mil entradas.

Completos en el Dominó: Nuestro emblemático italiano cuesta en el gran Dominó 1.750 pesos, por lo que podríamos disfrutar de un total de 2 millones 285 mil vienesas en pan acompañadas de palta, tomate y mayo.

Fantasilandia: La entrada a la Diversión Total tiene un valor de $13.990. Si hacemos los cálculos mágicos podríamos visitar el parque de diversiones más grande de Santiago unas 285 mil veces.

Bar de René: Y aquí ya podemos morir de cirrosis, pues podemos comprarnos y disfrutar casi un millón y medio de piscolas en el mítico bar de Santa Isabel.

Y tú ¿en qué te gastarías 4 mil millones?

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 10, 2017

Otras noticias para mí