NOTICIA

¿Quién pasa a segunda ronda? Los tragos para la previa del partido Chile vs México

En CÍVICO ya nos estamos preparando para el enfrentamiento entre la selección chilena y los aztecas. Y porque ya nos dio sed, nos pareció interesante enfrentar dos de los tragos más populares de aquí y de allá. Uno tiene la dulzura y el otro la acidez, uno la fuerza y el otro la frescura. Con cosas buenas y malas ambos tragos –etílicamente- representan lo mejor de cada país. Aquí lo invitamos a probarlos si es que no lo ha hecho. Y si ya los probó, ¿cuál su favorito?

TERREMOTO

Más chileno que el sopaipleto, este brebaje nacional es un imperdible de la cultura etílica nacional. Dulce (puede no serlo tanto si lo combina con otros licores) y bien cabezón, este trago se caracteriza por ser engañador. Luego del primer vaso, usted ya puede comprobar sus efectos: manos torpes y lengua traposa. En términos futbolísticos es efectivo, aunque perfectamente puede escaparse por las bandas y meterte un gol sin que te des cuenta. Rico, contundente y después de un rato hasta medio hostigoso. Si quiere cuidar la línea, no es su preparación. Sin embargo, si quiere conocer nuestro país, probarlo es una buena primera impresión de lo que somos.

Terremoto

¿Cómo prepararlo?

Poner helado de piña a gusto en un vaso (idealmente de litro) y rellenar con pipeño. Es opcional añadirle un chorrito de Fernet, Granadina o licor a gusto.

Ingredientes:

  • Pipeño
  • Helado de Piña
  • Licor a gusto (granadina, fernet, menta, etcétera).

¿Dónde tomarlo?

  1. Pipeño
  2. El hoyo
  3. Bar The Clinic

 PALOMA

Fresco, ácido e igualmente rico, este brebaje mexicano es celebrado por su sabor. Es uno de los clásicos de bares y clubes por esas zonas. Acá todavía no se masifica y muy pocos lugares de Santiago lo sirven. Vaya con cuidado, que también es engañador, aunque dependerá de la cantidad de tequila. Esta preparación refleja bien las múltiples opciones de preparación del mítico licor azteca. Si lo hace suave le prometo que dura los 90 minutos, sino, vaya pidiendo recambio.

Paloma-660x350

¿Cómo prepararlo?

Pon limón a la orilla del vaso y escárchalo con sal. Sirve hielo frappé a gusto, luego agrega tequila, jugo de limón y lo demás se completa con bebida de pomelo. Mézclalo.

Ingredientes:

  • Tequila
  • Un limón(jugo)
  • Bebida de pomelo
  • Sal
  • Hielo frappé

 ¿Dónde tomarlo?

  1. Los cuates
  2. Zapata
author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 15, 2015