Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ministerio de Desarrollo Social

¿Quieres saber si te corresponde el Bono Invierno 2016?

Este beneficio se otorga a todos los adultos mayores que tengan más de 65 años,  quienes podrán retirar el dinero este mes al momento de recibir tu pensión. Un pago que se entrega sólo una vez al año sin postulaciones previas. Este año el monto será de $57.353.

 

¿Quiénes son los que reciben este dinero?

  • Personas de 65 años cumplidos (al 1 de mayo de 2016).
  • Los beneficiados deben recibir una pensión mínima de vejez de $149.907.
  • Deben pertenecer al Primer grupo del Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) o Mutualidades de empleadores.
  • Segundo grupo de pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Tercer grupo: Son los beneficiados de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

 

Destacar que este bono debe ser utilizado para enfrentar el invierno y no ser utilizado para otros fines, como pagar cotizaciones o impuestos.

Obtén más información llamando al 600 440 00 40 del Ministerio de Desarrollo Social del Instituto de Previsión Social.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
mayo 03, 2016