"Quiero mi ciudad sin tu suciedad", campaña para mantener Santiago limpio
- Compartir
- Compartir
“Quiero mi ciudad sin tu suciedad” es la nueva campaña para mantener limpio Santiago en que se invita a todos los ciudadanos a cuidar y utilizar los contenedores de basura; no lanzar desechos en las calles y así mantener los espacio públicos aseados.
A través de la página oficial, el municipio de Santiago entrega una serie de recomendaciones para que los capitalinos tomen conciencia de sus actos.
Por ejemplo, solo en el centro de Santiago se retiran 116 kilos de colillas de cigarro en un mes (1,5 toneladas al año), también que al mes se despegan 80 kilos de chicles, o para quienes tienen el mal hábito de orinar en las calles, el municipio gasta más de 1.500 litros de cloro al mes para limpiar estos lugares.
Junto con la entrega de información se hará una renovación de contenedores de basura, limpieza de desechos de las mascotas, el lavado de fachadas, retiro gratuito de los basureros, barrido diario de las veredas, entre otras medidas.
Para lograr estas medidas, se inició una campaña en que visitarán colegios y universidades; entregarán publicidad en la vía pública y a través de medios de comunicación.