NOTICIA @luminaria led

Quinta Normal se moderniza con luminarias con tecnología led

En septiembre se recambiarán todas las luminarias de la comuna de Quinta Normal, un beneficio para todos los vecinos, quienes desde el próximo mes tendrán una moderna tecnología, donde se aumentará la luminosidad al doble en las principales avenidas, lo que producirá, además, una mayor sensación de seguridad.

“Este un gran paso que estamos dando para nuestros vecinos. Con esta moderna tecnología, aumentaremos la luminosidad en las calles de la comuna, lo que permitirá aumentar la sensación de seguridad de nuestros vecinos”, señaló la alcaldesa de la comuna, Carmen Gloria Fernández

Además, agregó, que esto mejorará el tema de seguridad. Esta licitación tiene un cambio total de 7.150 luminarias en la comuna de Quinta Normal. Se cambiarán 32 luminarias por día durante 8 meses, un nuevo sistema de vidrio templado de nivel internacional.

Esta nueva y moderna tecnología permitirá una mejor iluminación en las calles, pasajes y veredas, para así disminuir los focos de delincuencias y de consumo de drogas. Aumentará la seguridad, disminuirá la contaminación y se producirá un mayor ahorro energético y ahorro económico.

El recambio total de las luminarias estará finalizado durante el primer semestre del 2017.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
agosto 23, 2016