NOTICIA

Ramo sobre pueblos originarios se impartiría en enseñanza básica

A través de una consulta indígena, el Ministerio de Educación busca implementar la asignatura “Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios” en los colegios, para cursos desde primero a sexto básico, a partir del 2020.

El objetivo de la medida sería impulsar y mantener viva la cultura indígena, invitando a participar en una consulta ciudadana a organizaciones, asociaciones, comunidades y personas naturales pertenecientes a pueblos indígenas.

La idea es que la propuesta se construya con actores vinculados al ámbito educativo de los nueve pueblos indígenas, con especial énfasis en la cultura mapuche. Esto porque es obligación del Estado consultarlos a partir de lo estipulado en el Convenio N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Para participar de la discusión a nivel nacional, hay que ingresar al sitio web consulta indígena, cuyo proceso se extenderá hasta diciembre de este año, para luego recoger las propuestas y generar los contenidos de la asignatura, la cual deberá ser validada durante 2019 por el Consejo Nacional de Educación.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 10, 2018