Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Recambio masivo de contenedores de basura en San Joaquín

Atención sanjoaquinenses, hasta el 31 de octubre se realizará un recambio de 20 mil de contenedores de basura en toda la comuna.

Se trata de basureros con una capacidad de 120 litros que se entregarán en todas la viviendas de San Joaquín. Además, se instalarán 433 contenedores de 360 litros los que se ubicarán estratégicamente en distintos sectores.

La medida busca disminuir la proliferación de microbasurales, reducir la contaminación medioambiental, evitar la dispersión de la basura y controlar la población de vectores infecciosos, según se dijo desde el municipio.

El cambio comenzó en la Villa Manuel de Salas y Pintor Cicarelli y se irá haciendo efectiva en el resto de la comuna. A los residentes de cada sector se informará oportunamente.

La iniciativa, ejecutada por el Municipio y financiada por el Gobierno Regional, tuvo un costo cercano a los $500 millones.

Basureros San Joaquín

 

 

Lee más noticias de Santiago

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 31, 2015