Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Municipalidad de Recoleta

Recoleta inaugura puntos de lectura en Cesfam de la comuna

En un proceso de marcha blanca se encuentran los cuatro puntos de lectura de los Centros de Salud Familiar de Recoleta. Iniciativa de préstamo de libros donde los usuarios de los CESFAM Recoleta, Juan Petrinovic, Doctor Patricio Hevia y Quinta Bella pueden pedir gratuitamente libros.

Actualmente estos puntos cuentan con un catálogo de libros con colecciones infantiles, los más demandados hasta el momento, de autoayuda y juvenil, entre otras. Además, cuentan con una pequeña ludoteca con material básico para niños mientras esperan junto a sus padres y abuelos.

“La recepción de los vecinos y vecinas ha sido muy buena, se han acercado mucho a preguntar cómo funciona el sistema, a pedir libros y algunas personas se han acercado para ver la posibilidad de donar libros”, explica Cecilia Serrano, encargada del punto de lectura del CESFAM Juan Petrinovic.

Por su parte, Emerson Pérez, encargado del punto de lectura del CESFAM Quinta Bella, cuenta que “se ha inscrito mucha gente, muchos niños ocupando el espacio, también los adultos mayores, así que hemos tenido una muy buena demanda de las distintas colecciones. Diariamente se prestan 10 a 20 libros y se inscriben entre 5 a 10 personas y existe un interés constante de parte de los vecinos y vecinas”.

Estos puntos de lectura funcionan de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas y el viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

*Fuente: Recoleta.cl

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 31, 2018