NOTICIA

Recoleta inaugurará la primera farmacia comunal de Santiago

Una nueva medida que apaleará los gastos para vecinos de la zona norte. Daniel Jadue, el alcalde de Recoleta, junto a una cooperativa de vecinos, implementarán una iniciativa que busca entregar medicamentos a precio de costo y sin fines de lucro.

Según dio a conocer Revista Qué Pasa, estos remedios solo se venderán a vecinos que estén registrados en programas de desarrollo social del municipio y aquellos que sufran enfermedades crónicas. Además, se ubicará dentro de la municipalidad.

Para ejecutar la iniciativa las autoridades comunales están a la espera que se despache la resolución desde el Instituto de Salud Pública (ISP). La que autorizará la compra y venta de medicamentos, aunque solo abrirá algunos días a la semana bajo la supervisión de un profesional.

El edil de Recoleta señaló: “se está dando un enorme paso en poner la salud como derecho para todos y terminar con la usura que realizan las grandes cadenas farmacéuticas del país”.

El proyecto se oficializará durante los próximos días, cuando se apruebe la resolución. La medida podría replicarse en otros municipios.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 13, 2015