Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Teatro de Chile

Reconocida compañía de teatro se despide de los escenarios

Después de 15 años de creación escénica ininterrumpida, Teatro de Chile ha decidido disolverse como compañía. Con 12 obras en su carrera, y habiendo mostrado su trabajo en importantes escenarios y festivales en Chile y el mundo (España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Japón, Argentina, Perú, México y Brasil) la compañía cierra un proceso de significativa producción teatral.

El fin del grupo coincide con el lanzamiento del Archivo de la compañía, desarrollado por el Centro de Investigación y Memoria de las Artes Escénicas, que tiene como objetivo rescatar los procesos creativos, los caminos recorridos, la evolución de las ideas y las investigaciones artísticas llevadas a cabo por la compañía. El archivo está compuesto por uno físico y uno digital alojado en el sitio archivo.teatrodechile.cl y tiene como resultado de investigación el libro “Teatro de Chile. Ejercicios de Archivo”, una propuesta de recorrido visual del trabajo recopilado en el archivo, donde se pone de manifiesto la riqueza del trabajo y el valor invisible del proceso de creación.

El lanzamiento del Archivo y Libro de Teatro de Chile se realizará el día 19 de diciembre a las 19:30 horas en NAVE. Por otro lado, “Realismo”, la última obra  de la compañía, se puede ver haste a este fin de semana en Matucana 100. Para más información ingresa a la página web.
Foto: Teatro de Chile

Foto: Teatro de Chile

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
noviembre 16, 2016