NOTICIA

Recorre Chile en 360º con esta plataforma

Dar a conocer las maravillas naturales de un país que encanta con la diversidad de su geografía y la vitalidad de su gente, es el objetivo de la nueva aplicación Chile 360°, creada por Imagen de Chile en el marco de su misión de promover la imagen de la nación a nivel global.

Para ello, la plataforma reúne más de 100 contenidos en 360° de los destinos locales que despertaron el interés de los más de 6 millones de turistas que visitaron el país en 2017. Los textos que acompañan las fotografías y videos estarán disponibles, en una primera etapa, en español e inglés, para luego ser publicados en portugués y mandarín, con el fin de amplificar su impacto.

Las imágenes son una invitación abierta a sumergirse en un recorrido por nuestro territorio de extremos, teniendo la sensación de escalar el volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón, recorrer las majestuosas Torres del Paine, el Desierto de Atacama y los misterios de Isla de Pascua, entre otros, tan sólo utilizando un celular o bien lentes de realidad virtual para optimizar las sensaciones. Además, los usuarios podrán descargar sus gráficas favoritas para disfrutarlas sin conexión a internet y así acceder a ellas sin importar dónde estén.

Chile 360° cuenta con la colaboración de distintos actores, públicos y privados, como European Southern Observatory (ESO), Chilexplora, Sernatur, Vista 360, y Sky Costanera.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 06, 2018