NOTICIA Foto: Redciclando

“Redciclando” la campaña en Renca para reciclar bolsas de plástico

Según las estadísticas, en Chile se podrían reciclar más de 7 millones de bolsas diarias, pero solo el 17% de los habitantes recicla algún producto.

Para aumentar esta cifra, los colegios de Renca tendrán la oportunidad de ganar desde $500 mil hasta $1,5 millones, simplemente juntando bolsas de plástico.

Se trata de la campaña “Redciclando”, iniciativa de la marca de bolsas de aseo Superior, la cual premiará a los tres colegios que reúnan la mayor cantidad de plástico.

Los menores tendrán tres meses para trabajar en la recolección y cuando sea necesario un camión pasará a retirarlas desde los colegios, para luego llevarlas a una fábrica de reciclaje en San Bernardo.

Las bolsas serán pesadas al momento del retiro y aquellos tres establecimientos que junten más kilos serán ganadores de premios en dinero: $1,5 millones de para el primer lugar, un millón de pesos para el segundo y $500 mil para el tercero.

Junto con la competencia se realizarán jornadas de ecológicas y activaciones en todos los establecimientos educacionales inscritos.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 24, 2015