Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Registro Civil y Sename en paro por 24 horas

Trabajadores del Registro Civil se encuentran en paro de advertencia por 24 horas. El motivo de dicha paralización es por el reclamo de los funcionarios porque que todavía no se ha dialogado para solucionar problemas que se mantienen pendientes desde el año 2013.

Durante la próxima semana se realizará una asamblea nacional para ver si es que realizan un paro indefinido.

En una situación están los empleados del Sename, quienes también están movilizados. En este caso su paro se debe a que exigen mejoras salariales. Ambas organizaciones optaron por paralizar el mismo día para ejercer más presión.

La atención al público en esos organismos será a través de turnos éticos. En caso del Registro Civil, si alguna persona necesita un documento con urgencia, este será entregado y si ya existían horas agendadas, se mantendrán. Por parte del Sename, la salida de menores a tribunales no se verá obstaculizada.

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 31, 2015