NOTICIA Foto: Eloisa Saavedra - Repair Café

Reparando aquello que creías perdido

¿Vas a botar esa cafetera que ya no funciona? ¡No lo hagas! En CÍVICO te mostramos una alternativa para devolverle la vida útil a tus artefactos.

Se trata de Repair Café, un lugar de reunión donde todo es acerca de reparar cosas. En este espacio se reúnen voluntarios especialistas que te asesoran para encontrar juntos la solución al problema.

Repair Café Chile es una iniciativa privada y pertenece a la red mundial The Repair Café Foundation, una ONG Holandesa que busca demostrar que la sostenibilidad local es posible.

La versión chilena cuenta con una serie de colaboradores especialistas en reparación, desde electricistas e informáticos hasta costureras, carpinteros, soldadores, mecánicos de bicicletas y todo aquel que quiera compartir su conocimiento con personas que necesitan arreglar sus productos defectuosos.

Igualmente, si no tienes nada que reparar, la invitación se extiende para que asistas y disfrutes de “la buena onda” del entorno, o para que ayudes a otro en su proyecto de reparación.

La tercera versión de este encuentro está programada para el 30 de Mayo – se realiza el último sábado de cada mes – en el Barrio Italia. Sin embargo, dada la alta demanda, se han abierto inscripciones con la finalidad de que los organizadores sepan qué va a llegar, puesto que por falta de experto hay cosas que no pueden ser reparadas. Así que si quieres, inscríbete previamente escribiendo un correo a [email protected]

Como se trata de una ONG, se aceptan donaciones, las que consisten en materiales y herramientas para uso exclusivo del Repair Café, puesto que los voluntarios llevan sus propios instrumentos, pero a veces, asisten quienes tienen los conocimientos y total disposición para participar, pero que no cuentan con los implementos necesarios por falta de recursos.

Si eres un “curandero” de ropa, electrodomésticos, bicicletas, relojes, cámaras fotográficas o máquinas de coser, anímate a ser parte de esta iniciativa. ¿El pago? Una sonrisa que llena el alma.

Más información sobre esta ONG en: Repair Café Chile

 

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
mayo 15, 2015