Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Restaurarán edificios patrimoniales para viviendas sociales en Santiago

Con el aumento de la población en las grandes ciudades de Latinoamérica, la tendencia social apunta a un regreso a los centros urbanos por sus múltiples beneficios en localización, servicios de todo tipo y ahorro en tiempos de traslado.

Según El Mercurio, el auge inmobiliario en Santiago ha llevado a demoler 5 mil casas y levantar 102.820 departamentos, con 100 mil m2 adicionales hacia la altura, lo que ha provocado un cambio en el perfil inmobiliario que pasa de estratos medios y bajos a un segmento medio y alto, lo que acabó con una oferta amplia en el centro.

La Municipalidad de Santiago realizó un plan para generar viviendas para personas más vulnerables con inmuebles patrimoniales que se transformaría en departamentos para familias que necesiten habitar en el centro. Esto generaría una oferta de más de 200 viviendas.

La intervención comenzó en un edificio ubicado en Abate Molina que está siendo restaurado con una inversión de $1.000 millones. Actualmente tiene 11 viviendas, pero tras el arreglo llegará a 21 departamentos que estarán listos el próximo año y serán arrendados a familias vulnerables, inmigrantes y personas de tercera edad.

La selección de las familias estará a cargo de la Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entre el subsidio de alquiler. Además de esta iniciativa, se está gestionando la compra de cuatro terrenos más.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 02, 2016