Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

Revisa aquí si recibirás la devolución de impuestos anticipada

Si eres de los que hizo la declaración de impuestos entre 1 y el 21 de abril te tenemos buenas noticias porque el Servicio de Impuestos Internos autorizó el pago anticipado de la devolución de la Operación Renta 2016.

Este viernes 13 de mayo comenzará el proceso que más de 1.709.404 contribuyentes estaban esperando: la devolución anticipada de impuestos de la Tesorería General.

Todos los que ya enviaron su declaración pueden averiguar el estado de aprobación de su devolución anticipada en el sitio web SII.cl, en la pestaña Portal de Renta, y la opción Consulta de Estado de Declaración.

  • Para los contribuyentes que realizaron el proceso anticipadamente y no recibieron su devolución, pueden revisar las siguientes causales para el no depósito:
  • Situaciones pendientes en el SII, para resolverlas a la brevedad. Se puede verificar en MiSII: “Situación Tributaria”.
  • Sus agentes retenedores presentaron Declaraciones Juradas que permanecen con inconsistencias, en dicho caso se recomienda contactarse con el agente retenedor o informante.
  • Si declaró crédito por gastos en educación, se debe recordar que uno de los requisitos es que la renta del padre y madre no supere 792 UF. Por lo tanto, si utilizó el crédito y no cumple este requisito, deberá corregir la declaración a partir del 1 de junio.
author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 10, 2016