NOTICIA Foto: Superintendencia de Salud

Revisa aquí si tienes excesos en tu Isapre

Actualmente hay 25 mil millones de pesos sin cobrar, lo que beneficiaría un millón de beneficiados. ¿Quieres saber si formas parte?

Este dinero corresponde a los montos recibidos por las Isapres y Fonasa, que superan el valor de cotización que debe pagar el afiliado. No son parte de la obligación legal en materia de salud, por ese mismo motivo deben ser devueltos a los usuarios.

Si deseas, puedes ir a tu isapre, contactarte con ellos o visitar el sitio web de la institución pública. También puedes ingresar al sitio de web de la página de la Superintendencia de Salud. Ingresa aquí y realiza estos pasos:

  1. Haga clic en Realizar en línea.
  2. En acceso usuarios, escriba su RUT y la clave de seguridad.
  3. Haga clic en Consultar.
  4. Como resultado del trámite, habrá consultado si tiene excesos de cotización pendientes de cobro en Isapres.

La Superintendencia de Salud informó que el año pasado se recuperaron más de 41.500 millones de pesos, una cifra histórica para la Superintendencia. Más información aquí.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
mayo 02, 2016