Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Santiago Off

Santiago OFF te invita a disfrutar de lo mejor del teatro y de música en vivo chilena

Entre el 19 y el 28 de enero se realizará el Festival Internacional Santiago Off  2017, que contará con una selección de 60 espectáculos de artes escénicas provenientes de Chile y el extranjero. 10 bandas musicales que se presentarán durante 10 días de manera gratuita y un costo único de 3 mil pesos podrás participar de un abanico de actividades. Te contamos.

El festival contará con 44 obras nacionales y 16 obras internacionales de Latinoamérica, España y Francia, las que expondrán un abanico artístico que incluye teatro, danza, circo y performance, en once sedes de la capital y nuevamente Matucana 100 será la sede principal y la que albergará la mayor cantidad de espectáculos. También vuelven a ser parte del Festival la Universidad San Sebastián, Universidad de Las Américas, Teatro del Puente, Centro GAM, las Salas Agustín Siré y Sergio Aguirre Universidad de Chile. Y, como parte del continuo crecimiento del movimiento Off, por primera vez se nos suman los espacios el Centro Cultural España, Teatro ICTUS, Teatro Sidarte,  Teatro Mori Bellavista, Anfiteatro Bellas Artes y Sala Parque Villaseca.

 

OBRAS DESTACADAS

Los Padres Terribles”, protagonizada por Antonia Zegers y con música de Gepe; El Contrabajo, dirigida por Tiago Correa; “Youtube”: una historia de la humanidad, donde actúa Gabriel Cañas; “La Noche Obstinada”, del destacado coreógrafo argentino Pablo Rotemberg, que tuvo una exitosa temporada durante su estreno en 2016.

Dentro de las obras internacionales destacan “No Pirex desde Brasil”, un freak show que mezcla de teatro físico, comedia muda y clown. Incluso hay temáticas compartidas, como “Los Heridos desde Uruguay” y “Pis” desde Bolivia.

 

BANDAS

Dentro de las presentaciones musicales gratis, destacan La Pájara y el proyecto musical LE, conformado por la pianista María Paz Santibáñez y el actor y director teatral Cristián Quezada. Destacan, también, Los Sandino Rockers, pioneros del Ska en Chile, también serán parte de los shows musicales y volverán con su mezcla de folk, blues, rap y un poco de rock.

También, en un formato completamente distinto, Carnavalito Gitano estará ofreciendo su show por segundo año consecutivo. Este colectivo artístico  nos trae un montaje de música, danza y propuesta plástica que representa la “Ruta Gitana”, otorgando así una muestra que abarca diversas expresiones artísticas.

Revisa la programación completa.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 18, 2017