NOTICIA

Revisa los cambios que vienen con la tarjeta bip!

Con bip! comunitarias, traspaso de carga entre tarjetas y cargas semanales y mensuales son algunos de los cambios que anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el sistema de pagos en el transporte público.

Los cambios tecnológicos que se incluirán se cuanta el pago desde teléfono celular con código QR, tarjetas bancarias y en el futuro nueva tarjeta Bip!

Respecto a las cargas remotas, a través de internet, ya no requerían ser validadas a través de un tótem, sino que se cargarán automáticamente en la tarjeta.

“Algunos de esos beneficios para el usuario incluyen la posibilidad de pagar con el teléfono, mediante un código QR, y tarjetas bancarias, cargas semanales o mensuales y por internet, además de una aplicación que entregará información al usuario en línea, que incluirá contingencias, con el objetivo de permitir una planificación más eficiente de los viajes”, destacó el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

Los cambios incluyen la extensión de contratos con los proveedores tecnológicos mientras se desarrolla la nueva licitación de estos servicios, que se adjudicará en 2020.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 07, 2019

Otras noticias para mí