Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés- CÍVICO

Revisa los desvíos por la construcción del corredor en Independencia

 Este martes se dió a conocer el  inicio de las obras del primer tramo del corredor Independencia, específicamente entre las Avenidas Santa María y Santos Dumont.

Las obras, se enmarcan en el programa de mejoramiento de infraestructura del sistema de Transporte Público de la capital, que consiste en la intervención de 1,3 kilómetros que corresponden al primer tramo del corredor Independencia, el cual finalizado otorgará a los usuarios de Transantiago una mejor circulación a los buses, con reducciones en sus tiempos de desplazamiento de hasta en un 50%.

El proyecto será el primero en contar con paradas al centro del eje Independencia, que abarcará desde Avenida Santa María hasta Américo Vespucio con una extensión de 8,1 kilómetros, que beneficiara a los 120 mil usuarios que utilizan el Transporte Público que transita por dicho eje en las comunas de Independencia y Conchalí. De eso, se licitaron 4,2 kilómetros entre las Avenidas Santa María y Dorsal, que fueron divididos en 3 tramos: el primero desde Avenida Santa María hasta Santos Dumont,  luego se continuará hasta Hipódromo Chile, y por último hasta Dorsal.

Las obras del corredor Independencia forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura para el Transporte Público que considera la habilitación de nuevos corredores,  entre los que se encuentran también el corredor Rinconada, en Maipú, y un tramo en el anillo intermedio de la Avenida Dorsal.

Los desvíos, durante la primera etapa de la obra, operarán para los buses y automóviles bajo la siguiente modalidad:

Transporte particular, al norte: Av. Santa María,  Av. La Paz,  Santos Dumont.

Transporte particular, al sur: Gamero, Fermín Vivaceta/ Escanilla, Av. Santa María.

Transporte público, solo en sentido norte, (servicios 201, 201e, 202c, 223,230, 308, B02, B02n, B14, B23, B27): Ruta Habitual,  Av. La Paz,  Santos Dumont, Ruta Habitual.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 30, 2016