NOTICIA

Revisa si tienes dinero 'olvidado' en el banco

Cada año, durante el mes de marzo, los bancos chilenos deben detallar las acreencias bancarias sujetas a caducidad, es decir dineros a nombre de personas, empresas o instituciones, que permanecen depositados a la espera de ser cobrado por su titular.

Estos montos al pasar dos años sin movimiento entran en plazo legal para caducar y pasar a las arcas del Fisco, a menos que aparezcan sus dueños y cobren la suma correspondiente. Así, Banco de Chile, Banco Falabella, Banco Security, BancoEstado, BBVA, Banco Ripley y HSBC publicaron ya sus nóminas de personas con montos por cobrar.

Para revisar si tienes dineros ‘olvidados’ en alguno de estos bancos, haz click sobre el nombre y busca tus datos en el documento: BancoEstadoBanco BBVABanco RipleyBanco HSBCBanco de ChileBanco Falabella; Banco Security.

Para cobrar una acreencia debes acudir a la institución bancaria con tu cédula de identidad. Recuerda que tienes un plazo de tres años, una vez cumplido este periodo, la suma pasará a las arcas del Fisco.

Si quieres revisar por acreencias de procesos anteriores, ingresa aquí.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 27, 2018