Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

Revisa si tienes excedentes en tu caja de compensacion

Las cajas de compensación han acumulado más de $5.000 millones de pagos en exceso de créditos sociales desde julio de este año según la Superintendencia de Seguridad Social. Esto sucedió porque se produjeron pagos duplicado en las cuotas por planillas y en ventanilla, además de mayores pagos de deudores en finiquitos.

Las cinco cajas de compensación de asignación familiar que operan en el país registran un exceso de menos de $50.000 en su mayoría. La Caja Los Andes y La Araucana registran $2.752 millones cada una, Caja Los Héroes poseen $532 millones, Caja 18 de septiembre tienen $510 milllones  y Gabriela Mistral registra un exceso de $247 millones.

Para cobrarlos solo debes consultar con tu rut en el sitio web de tu caja de compensación. De tener excedentes, la persona que los registre puede ser trabajador o pensionada, afiliado vigente o no. En el caso de que el afiliado haya fallecido, las cajas deben definir un mecanismo para hacer entrega de los montos a los herederos.

Además, establecieron el pago de intereses en los casos donde no se lleven a cabo las gestiones de devolución inmediatamente.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 30, 2016