Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Revolución energética: Los techos solares públicos instalados en Santiago

La iniciativa del Gobierno, que forma parte de la Agenda de Energía, viene instalando desde 2015 sistemas fotovoltaicos (SFV) en los techos de los edificios públicos, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de nuevas fuentes de energía limpia.

En la Región Metropolitana ya se han impulsado 14 proyectos en distintos establecimientos públicos, distribuidos en 6 comunas. En Peñaflor se pueden encontrar en el CESFAM Peñafor, el Hospital Peñafor, la Escuela Emilia Lascar, la Escuela Rosalinda Perscio y el Edificio Consistorial de la Comuna.

En Peñalolén se está instalando un sistema fotovoltaico en el Hospital Luis Tisné. En San Bernardo se favoreció al Hospital El Pino, mientras que en la comuna de San Miguel se benefició al Hospital Barros Luco Trudeau y en San Ramón al Hospital Padre Hurtado. En Santiago contamos con importantes aportes al GAM, la Teletón Santiago, la Contraloría de Santiago, el Hospital San Juan y el Museo de la Memoria.

La generación de energía solar fotovoltaica anual, estimada para estos 14 establecimientos, es de 985.669 kWh, equivalente a un ahorro anual de $73.158.795. La reducción de CO2eq/año se calcula en 341 toneladas, beneficiando a los más de 6 millones de ciudadanos de la Región Metropolitana y su medioambiente.

A la vez, gracias a la Ley de Generación Distribuida (Ley 20.571), los excedentes energéticos pueden ser inyectados a la red de distribución eléctrica y las instituciones pueden recibir un pago o una rebaja en la cuenta de electricidad por ello.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 01, 2018