Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Rigeo

Rigeo, casa de jengibre y el Cascanueces: Así es la Navidad de Cathy Barriga en Maipú

Con la boca abierta quedaron los niños al ver una casa de dulces. Grandes y chicos se fotografiaron y aprovecharon de degustar el dulce sabor de la intervención urbana: “Galleta de Jengibre”. Una iniciativa de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien inició la celebración navideña con este evento. Pero aquí no terminan las sorpresas, porque la fiesta maipucina – que además celebra su aniversario 125 – contará con la presentación de Rigeo con un show de luces, junto a un pesebre y una función de ballet “El Cascanueces”Gratis y abierto a todo el público.

Los eventos se realizarán al  frontis del Edificio Consistorial, donde se encuentra la casa de jengibre, que la Municipalidad levantó en el marco de las actividades “Maipú Navideño”. Un trabajo que demoró alrededor de 10 días. Trabajaron pasteleros, diseñadores, arquitectos y productores para dar esta sorpresa a grandes y chicos, quienes se fotografiaron con la intervención artística y degustaron su dulce sabor.

Foto: Municipalidad de Maipú

Foto: Municipalidad de Maipú

Para la jornada de este jueves 22 de diciembre a las 19:30 horas se realizará un show de luces junto a la presentación de un pesebre mágico, el que será acompañado del artista nacional Rigeo, quien pretende cautivar a todos los asistentes con su presentación en vivo.

Esta actividad es completamente gratuita y se realizará al costado del Edificio Consistorial de la comuna. Ademas de este show, los vecinos podrán disfrutar de lo mejor del ballet nacional con la presentación de “El Cascanueces” este viernes 23 de diciembre a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de Maipú.

La Casa de Jengibre se podrá ver y comer hasta el sábado 24 de diciembre.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 22, 2016