Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Rinconada de Maipú: comienza construcción de nuevo corredor del Transantiago

Este 5 de septiembre comenzará la construcción de un nuevo corredor para micros del Transantiago, el cual estará emplazado en Avenida Rinconada en Maipú.

Serán 3 kilómetros de vías entre las calles Las Naciones hasta Primera Transversal, y en su extremo oriente empalmará con el corredor de Pedro Aguirre Cerda.

Según estimaciones de las autoridades el nuevo carril beneficiará a cerca de 45 mil usuarios al disminuir los tiempos de viajes entre el sector poniente y centro de Santiago.

Junto al proyecto se informó que se construirán 2 kilómetros de ciclovías, 21 semáforos, 900 luminarias y se plantarán 10 mil metros cuadrados de césped, 1.300 árboles, 2.500 arbustos los alrededores del nuevo carril.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 28, 2015