Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Barrio Lastarria

Roban pintura erótica del Museo de Bellas Artes

El viernes 3 de febrero pasado la muestra “Historia Violenta y Luminosa” de José Pedro Godoy, que estaba siendo expuesta en el Museo Nacional De Bellas Artes, fue robada. El artista pidió que devuelvan su obra avaluada en 700 mil pesos.

La obra, de 15×15 centímetros, retrata la imagen de una lengua lamiendo un pezón y forma parte de la serie Trémula. En el momento que fue robada, se encontraba junto a otros cuadros de flores.

El artista, frente a lo ocurrido, declaró a El Mostrador: “Lamento que las instituciones culturales en Chile sean tan precarias como para que puedan ocurrir este tipo de cosas”.

Cabe destacar que las obras del artista visual y pareja de Pedro Simonetti, José Pedro Godoy, tienen como centro el erotismo, como la imagen que fue robada:

Según el registro de las cámaras de seguridad del Museo, la obra fue robada por un hombre de unos 40 años, que en aparente estado de ebriedad habría descolgado la pintura desde la Sala Sur para luego ocultarla debajo de su camisa.

La muestra de este pintor recrea encuentros sexuales dentro de paisajes nocturnos, algunos de abundante vegetación o en parajes indeterminados en los que ocurren choques o explosiones.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 06, 2017