Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:Francisco Valdés-CÍVICO

¿Rubia, ámbar o negra? Aquí las mejores cervecerías de Santiago

Provenientes de diversas partes del mundo, con distintos grados, colores y sabores, la cerveza poco a poco se ha convertido en la protagonista de todos los encuentros. En esta lista te mostramos cuáles son las mejores cervecerías de Santiago para disfrutar.

Pepperland

Ubicado a pasos del llamativo Barrio Italia, su especialidad es claramente la cerveza, la que desfila todo el día por el local. Cuentan con más de 60 tipos de cervezas artesanales chilenas y del mundo, y gracias a esto se han posesionado como uno de los favoritos del sector. Destacamos su buena atención y lo bien preparados del personal a la hora de orientar y sugerir cervezas, dependiendo de tus gusto. Todo esto más la buena música inclinada al rock te hace sentir como en casa.

Foto:Pepperland Bar

Foto:Pepperland Bar

Rubik

Sus más de 30 variedades en cervezas nacionales y extranjeras, más los buenos precios y sus amplios espacios la ubican como una de las cervecerías preferidas de los capitalinos. Además, tienen varias salidas de cerveza tirada las cuales puedes degustar y así pedir la que más te guste. Si después de tanto degustar te entró agua al bote, pida con confianza las ricas Papas Supreme contundentes y salvadoras, sin dudas una excelente combinación.

Loom

Tranquilo y relajado lugar. Cuenta con dos pisos y una sencilla decoración. Aquí la cerveza es de elaboración propia y considerada un verdadero culto para los amantes de este bendito brebaje. Cuentan con alrededor de 7 variedades de cerveza tirada para todos los gustos y de todos los colores, rubias, ambar, bock, más las alternativas que encuentras en formato de botella.

Ojo con las hamburguesas de este lugar son contundentes y muy sabrosas. No deje de probarlas si se deja caer un algún día en Loom.

KrossBar 

El recientemente inaugurado  Krossbar se está llevando todas las miradas debido a su imponente carta de cervezas, donde obviamente están las de la casa. Junto a esto, incluyeron más de 60 etiquetas de cervezas importadas de todo el mundo.

Muy interesnate es la gran barra shopera con 10 dispensadores con diferentes tipos de cervezas. Dan ganas de llorar de pura felicidad.

No olvidar la preparación de sus platos, que son creados en perfecto equilibrio con sus deliciosas cervezas. Así que no lo dude. Súbase al carro de victoria y vaya raudamente a conocer este nuevo y entretenido lugar de cervezas.

Foto:Krossbar

Foto:Krossbar

Barbudo Beer Garden

En el barrio bohemio de Ñuñoa está Barbudo, empresa que nace en 1982, pero que solo a fines de los años 90 comienza su especialización de este brebaje. Con un agradable ambiente y atractiva decoración ofrecen más de 300 marcas de cervezas nacionales e internacionales.

Kleine Kneipe

Cervecería que nace hace 6 años cuando un par de amigos decide iniciarse en este rubro. La marca que ofrecen es “Tauss Brau”, producto nacional elaborado en Limache y que solo es ofrecido en Santiago por este local. De la misma forma mantienen una carta de cervezas extranjeras.

Tres locales mantienen en pie la oferta de Tauss Brau en la capital: Román Díaz 21, Irarrázaval 4820 y Manuel Montt 2780.

HBH                                                                                                                                                                                                

En Ñuñoa es posible encontrar este rincón de la cervecería santiaguina. Con una tradición familiar que se remonta en sus inicios a Temuco, esta empresa determinó que en definitiva la fábrica de las cervezas estaría junto al local, quedando instalada en Irarrázaval 3176. Sus productos estrella son Ámbar, Rubia y Negra. Además, ofrecen distintas combinaciones de licores con sus productos.

Foto:Cerveceria HBH

Foto:Cerveceria HBH

Budapest

La marca Die M es su caballito de batalla y así lo ha mantenido y potenciado hasta tener hoy dos locales distribuidores. En su carta se encuentran principalmente las tres cervezas Ale que producen en serie: Helles (rubia), Dunkel (negra) y Rot (roja), todos productos que van desde los 5 a los 6 grados alcohólicos.

Cervecería Nacional

En pleno Barrio Barrio Yungay está la Cervecería Nacional. En una casona que data de la década del 20, el local abre sus puertas al público con 50 productos artesanales, hechos en Chile y en el extranjero. Aquí se encuentran marcas que recién salen al mercado, hasta marcas más tradicionales como la Kross. ¿Otra ventaja? Los fines de semana se presentan bandas en vivo.

Cervecería Rústico

En el sector Poniente de Santiago está este rincón de la degustación de cervezas. Con 10 años en el rubro este local de Maipú ofrece premium, artesanales, importadas y exportadas. Con productos desde los $2.500, Rústico destaca entre sus creaciones la versión Bonde, Honey Ale y Stout.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 07, 2015