Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Pablo Del Piano Larenas

¿Sabías que no se pueden tomar fotografías en el Metro de Santiago?

Un decreto ministerial que data de 1975 indica que está prohibido tomar “vistas fotográficas, cinematográficas o televisivas, de cualquier instalación (fija o móvil) o de los recintos de la Red de Metro, sin autorización escrita de la Dirección General de Metro”. Este es el decreto 910, en su artículo 21, inciso 11 del reglamento para el Ministerio de Transporte y Tránsito de Personas en Red de Metro.

Es decir, no se puede.

Eso lo descubrió de la peor manera el cocinero Pablo Del Piano, quien viajaba en la línea 1 del metro cuando fue multado por Carabineros, quienes invocando esta ley lo citaron al Primer Juzgado de Providencia.

Según explicó a través de Facebook, mientras se registraba una falla en el Metro decidió tomar una fotografía para enviar a su jefe y justificar su atraso. Cuando ya había tomado la instantánea y estaba “resignado a tomar un taxi y tener que pagar 4 veces más lo que gasto por un viaje, funcionarios de Carabineros me detienen, me piden el carnet y me sacan un parte” por tomar una fotografía, dice. Añade que “toda la gente comienza a gritar y a defenderme”, pero finalmente la infracción se cursó de todas maneras.

 

Foto: Pablo Del Piano Larenas

Foto: Pablo Del Piano Larenas

 

Lee más noticias de Santiago

 

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 12, 2015