NOTICIA

Anda al parque, los juegos de mesa te esperan

Este próximo sábado 21 de noviembre el centro de Santiago se llenará de actividades y para todos los gustos. Mientras 100 Intervenciones urbanas cambien la cara de la ciudad y al mismo tiempo otro evento se tomará el Parque Bustamante. Será la iniciativa “Juegos en el parque” organizada por el Municipio de Providencia, Goethe-Institute y la empresa distribuidora de juegos, Devir, que se unieron para realizar un llamativo evento de juegos de mesa al aire libre.

El evento celebrará el día internacional de las ludotecas y se realizará desde las 10 hasta las 19 horas en el Café Literario del Parque Bustamante. Será una exposición con más de 100 diferentes títulos de juegos de mesa, donde podrás encontrar juegos famosos como el Ajedrez, Catan, Carcassonne, juegos con franquicias importantes como The Game Of Thrones, The Walking Dead, hasta juegos familiares como, La Polilla Tramposa, Cuadrilla de Cerditos, Fantasma Blitz, etc.

juegos de mesa

“Juegos en el Parque” será el primer evento público en Chile 100% dedicado a los juegos de mesa y tiene como objetivo dar a conocer la Ludoteca del Sistema de Bibliotecas de Providencia y la del Goethe-Institut.

La actividad estará dividida en distintas zonas con juegos para jóvenes, niños, adultos y adultos mayores. Adicionalmente, se realizarán distintos torneos competitivos de juegos como Catan, con el fin de clasificar a los ganadores al Campeonato Sudamericano de Catan a realizarse en diciembre del 2015.

Los ganadores de dicho torneo además de representar a nuestro país en el mundial de Catan en Estados Unidos durante 2016, obtendrán a pasajes pagados para la cita internacional.

El evento además contará con distintos autores chilenos que exhibirán prototipos de juegos y nuevos juegos, así como también un área para charlas sobre el mercado de los juegos de mesa en Chile y sus distintos usos a nivel escolar, bibliotecario, entre otros.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
noviembre 12, 2015

Otras noticias para mí